GreenPan es un nuevo concepto de sartén que marcará un antes y un después en este mercado. Las sartenes GreenPan no son perjudiciales para la salud ni para el medio ambiente gracias al innovador revestimiento antiadherente Thermolon. Una tecnología alternativa para un antiadherente muy resistente y duradero, y lo más importante, sin efectos nocivos para el ser humano.

Kyoto 2
Las sartenes GreenPan se pueden usar en cocinas a Gas, Eléctricas, Vitrocerámica e Inducción. Para averiguar si una sartén es apta para cocina de inducción, basta con poner un imán en la base de la sartén (un imán de nevera nos servirá) y ver si se pega o no. Si el imán se adhiere al culo de la sartén, esta se puede utilizar en cocinas de inducción.

Existen en el mercado muchos tipos de sartenes, pero se podrían englobar en tres grupos diferenciados:

- Sartenes de fundición de hierro

- Sartenes cerámicas antiadherentes

- Sartenes con teflón antiadherentes

Se ha dicho y se ha publicado mucho sobre las contraindicaciones de los antiadherentes que mayoritariamente se siguen comercializando:

La mayoría de sartenes utilizan PTFE (politetrafluoroetileno), también conocido como Teflón en sus antiadherentes; éste se degrada a partir de 260ºC y emite gases tóxicos.

Para fabricar PTFE es necesario ácido perfluoroctánico PFOA, que además de ser extremadamente contaminante puede considerarse carcinógeno, es decir, puede producir cáncer.

¿Por qué las nuevas sartenes GreenPan son ecológicas?
Porque a diferencia de los antiadherentes más habituales que contienen PTFE, en el proceso de fabricación del nuevo revestimiento antiadherente Thermolon (sin PTFE) de las sartenes GreenPan se utiliza el 50% de energía y se reduce considerablemente la emisión de CO2. Además, no se usa PFOA que es muy persistente en el medio ambiente. La filosofía de producto ecológico de GreenPan se ve reforzada con la utilización de materiales reciclados en embalajes, packaging y comunicación.

Además, GreenPan es un producto totalmente reciclable.

¿Por qué las nuevas sartenes GreenPan son saludables?
En la fabricación de antiadherentes de PTFE se utiliza PFOA, que ha podido detectarse en la sangre humana. La EPA, Agencia de Protección del Medio Ambiente, considera al PFOA como probablemente carcinógeno y ha aprobado una resolución por la cual solicita el inicio del proceso de eliminación del PFOA a partir de 2010 y su desaparición total desde 2015. El antiadherente Thermolon de GreenPan no contiene PTFE ni PFOA.

EXPERIENCIA PERSONAL

Compré la sartén GreenPan hace unos días en El Corte Inglés por unos 50€, y la he estrenado haciendo una tortilla de patatas de 7 huevos. Ha quedado genial y no se ha pegado nada. Puedo asegurar que estas sartenes funcionan realmente bien.

Algún día todas las sartenes serán como GreenPan.

http://www.green-pan.com/

About these ads