Me gustaria empezar el blog con un producto muy interesante. En mi opinion es una de las mejores soluciones al problema que se nos presenta cuando queremos reciclar el aceite de cocina usado.

frito_limpio_2

Frito Limpio es un solidificador de aceite de cocinar. Muy sencillo de usar y realmente funcional.

Las únicas alternativas que existían hasta ahora para deshacerse de él eran:

  • Arrojarlo por el desagüe, lo que supone un serio problema, ya que contamina el agua y puede provocar la obstrucción de canerías.
  • Almacenarlo en botellas de plástico para luego vaciarlas en un punto limpio, que a veces no queda muy cercano. Este sistema, además, requiere de un espacio extra para almacenar las botellas hasta el momento de deshacerse de ellas.

Su uso es así de fácil:

  1. Cuando termine de freír, con el aceite aun caliente, vierta una cucharada sopera (10g) de Frito Limpio por cada cuarto de litro de aceite usado. (Si el aceite se enfría, vuelva a calentarlo antes de verter Frito Limpio).
  2. Remueva y deje enfriar.
  3. En 30 minutos, habrá convertido el aceite liquido en una pastilla sólida que se desprende fácilmente de la sartén con la espumadera.
  4. Una vez desmoldada la pastilla de aceite sólido, se puede tirar a la basura o bien almacenarse para su reciclaje.

fritolimpio1

Este producto está a la venta en Carrefour o en la pagina web del producto. Si teneis un Carrefour cerca, lo encontrareis junto con los aceites de cocina. La unidad cuesta 1,99 € y contiene 100g, cantidad que sirve para solidificar 3 Litros de aceite usado.

El objetivo de Frito Limpio es facilitar  la recogida y reutilización de los cerca de 30 millones de litros de aceite usado que se desperdician en los hogares españoles, ya que el proceso de solidificación se puede revertir para volver a obtener aceite en estado liquido y proceder a su reciclaje.

Frito Limpio es un producto elaborado 100% a base de ácidos grasos naturales. No tiene fecha de caducidad. Es 100% natural y totalmente inofensivo tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

Frito Limpio no modifica las propiedades del aceite, y el residuo resultante de mezclar el aceite con Frito Limpio es un valioso recurso para la obtención de Biodiesel.

Frito Limpio solo funciona con aceites vegetales, es decir, los que se usan en la cocina.

http://www.fritolimpio.com