Hoy voy a presentaros un producto que colabora a eliminar los restos químicos que generamos cuando lavamos la ropa en nuestra lavadora, y que son altamente contaminantes para el medio ambiente. Su acumulación comienza a ser un problema real y muy grave a nivel mundial. Estoy hablando de la “eco-bola de lavado”.

ecobola

La eco-bola está compuesta únicamente de cerámicas naturales en una esfera de plástico no tóxica. Ha sido diseñada científicamente para limpiar la ropa sin utilizar detergentes.

No es un producto milagroso, sino que es fruto de un profundo desarrollo científico. Tiene diferentes principios activos, y parte de los mismos son similares a los que se encuentran en la composición de los detergentes convencionales. Aporta estos principios activos y otros más amplios, gracias a cuatro diferentes cerámicas naturales contenidas en su interior. La eco-bola no contiene ningún producto químico contaminante.

Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la bola para posteriores usos y cada vez que se lava una colada, no enviamos al desagüe productos químicos contaminantes, como los fosfatos.

La eco-bola al no contener detergentes, no produce problemas dermatológicos ni alergias.

Una familia media, sólo lavando ropa, contamina aproximadamente con 50Kg. de agentes químicos al año.

Cada año, cada español consume alrededor de 20 kg. de detergente. Por ello, 150 mil toneladas de fosfatos van a parar a nuestros ríos y a las aguas subterráneas.

LOS DATOS

  • Excelente limpieza y desinfección incluso en agua fría.
  • Elimina el moho y los organismos patógenos.
  • Suaviza la ropa y acaba con los malos olores.
  • Al no contener detergentes evita irritaciones y alergias en la piel, a la vez que protege los tejidos e impide su decoloración.
  • Ayuda a la permanencia de los colores, al no dejar residuos de detergente entre las fibras.
  • No es necesario retirar la eco-bola del tambor de su lavadora entre lavado y lavado, pero es importante ponerla al sol una vez al mes, para reactivar las cerámicas de su interior.
  • Gran ahorro. La eco-bola tiene hasta 3 años de vida útil o 1.000 lavados.  Ahorra varias decenas de kilos de detergente al año.
  • La utilización de la  eco-bola es un método muy rentable, saludable y ecológico.
  • En estudios científicos al comparar el uso de la eco-bola con detergentes convencionales, esta consigue una mejor desinfección, limpieza, suavidad y blancura, y es 100% ecológica porque no contamina.

FUNCIONAMIENTO

La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la eco-bola transforman los agregados moleculares del agua, favoreciendo la eliminación de la suciedad sin necesidad de detergente. Los componentes de la eco-bola reducen la cantidad de cloro en el agua y su dureza, incrementando el poder de limpieza. La vida útil de la lavadora también se beneficiará de ello.

wash1

EXPERIENCIA PERSONAL

Yo utilizo la eco-bola de lavado desde hace unos meses, y puedo asegurar que funciona.

Además de seguir las instrucciones de uso de la eco-bola, os explicare como la uso yo. En cada lavado añado un poquito de suavizante para que la ropa limpia tengo un ligero aroma a “limpio”. La eco-bola deja la ropa limpia pero sin aroma, y como estamos tan acostumbrados a que la ropa tenga una fuerte fragancia al aroma del detergente, tenemos la sensación de que la ropa no a quedado limpia del todo. Sin embargo el suavizante es prescindible.

Cuando tengo una mancha en alguna prenda, pongo encima de la mancha una gota de jabón para lavar los platos. Este es un truco que mi abuela lleva practicando toda la vida para las manchas difíciles.

Yo pagué 40 € por mi eco-bola, y es el precio que suele tener allí donde la he visto a la venta.

Normalmente la venden en tiendas de dietética, herboristerías y tiendas similares. Yo la adquirí en la ferretería mas grande de toda Barcelona, Servei de estacio (Passeig de Gracia amb Aragó). También se puede comprar por Internet.

http://www.ecobola.es

http://www.ecobola.net