El cepillo dental realiza dos procesos simultáneos: elimina la placa a la vez que proporciona masaje a las encías y realiza una profunda limpieza interdental sin necesidad de pasta dentífrica.

Los filamentos del cepillo dental están fabricados de PBT (polibutileno de teraftalato) al que se integran compuestos de acción antibacteriana permanente y Xylitol o Flúor, aplicando las últimas tecnologías de la higiene bucodental.

BENEFICIOS

Además del componente antibacteriano, tanto el Xylitol como el Flúor, integrados en los filamentos del cepillo dental, son fundamentales en la prevención de caries. El flúor actúa sobre la mineralización de los dientes y los protege, haciéndolos más resistentes a la acción de las bacterias. El Xylitol, que se obtiene fundamentalmente de la madera de abedul, es reconocido por la OMS como inhibidor del crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, principal causante de la caries dental.

cepillo2(2)

DIFERENCIAS CON OTROS CEPILLOS

En lugar de poseer filamentos convencionales de nylon recubierto, en el cepillo dental, los componentes activos están integrados en el proceso de fabricación, por lo que son eficaces hasta el final de la vida útil del cepillo. Esta característica, unida a la suavidad y flexibilidad de sus filamentos, posibilita una eficaz limpieza sin necesidad de utilizar pasta dentífrica. Debido al material empleado (PBT), la duración del cepillo dental es dos o tres veces superior a la de un cepillo convencional. Una vez utilizado, se aprecia la diferencia.

PRESENTACION

El cepillo dental se comercializa en dos presentaciones: con Flúor y con Xylitol integrados, y cada una de ellas con dos durezas, suave y media. Dada la eficacia del cepillo, con sus finos y suaves filamentos, no es necesaria mayor dureza. La alternancia de ambos cepillos dentales proporciona una eficaz prevención e higiene bucodental.

l_prod_id_0000004808

RECOMENDACIONES

Dado las características del cepillo dental, no es necesario ejercer presión para una buena limpieza dental. Se recomienda alternar las dos presentaciones para un mayor beneficio. Cambiar el cepillo cuando los filamentos estén sensiblemente abiertos. Después de su uso, debe lavarse bien y guardarlo en un recipiente con los filamentos hacia arriba para que se seque cuanto antes. Nunca se debe guardar tapado (con una funda, por ejemplo) ni metido en agua, lo cual favorecería el cultivo de hongos y bacterias.

EXPERIENCIA PERSONAL

Compré estos cepillos hace unos meses, en una tienda dietética o herboristería, por 3 € cada uno.

Le pongo un poquito de pasta dentífrica, para tener una “mayor sensación” de limpieza y frescura. Sin embargo, en alguna ocasión me he visto sin pasta de dientes y lo he usado mojándolo un poco en agua. La verdad es que limpia muy bien y deja la boca limpia y fresca.

Es un buen compañero de viajes, y un fantástico aliado contra el impacto sobre al medio ambiente que cada uno de nosotros genera cada día.