Hoy quiero presentaros un producto nada novedoso, pero muy necesario. Los aireadores o reductores de caudal.

Cada español consume, de media, unos 166 litros de agua al día (entre usos domésticos y municipales). El agua es un bien escaso y su consumo sostenible depende de cada uno de nosotros. Por insignificante que parezca, ahorrar agua en casa es importante y en tus manos está hacerlo. Una posibilidad es instalar aireadores de caudal de agua en el grifo o en la ducha.

Los aireadores son unos filtros que se ponen en la salida de los grifos (sustituyendo a los filtros convencionales instalados), produciendo unas burbujas de aire que salen mezcladas con el agua,  consiguiendo reducir, hasta un 50 %, el caudal del agua. A su vez, conserva la misma sensación de volumen de salida de agua.
aireador
AIREADORES
Los aireadores de ahorro de agua limitan la salida de agua llegando a reducir el caudal a menos de la mitad. Existen versiones de rosca externa y de rosca interna para adaptarse a todo tipo de grifos.

REGULADORES-ESTABILIZADORES DE CAUDAL
Especialmente diseñados para instalarse entre el grifo y el flexible de ducha, estabilizan el caudal a 9 l/min. aprox. independientemente de la presión de la red y de la abertura del grifo.

Dibujo
LLAVE DE INSTALACION MULTIUSOS
Por un lado actúa como llave y nos permite montar y desmontar fácilmente nuestro aireador. Y por otro lado tiene una especie de rejilla que nos permite realizar la limpieza del canal de aireación y del paso del agua eliminando la cal sin necesidad de desmontar nuestro aireador.

POR SOLO 10€, LA MITAD DE CONSUMO

En algunos casos, existe una gran diferencia de precio entre modelos que ofrecen los mismos resultados y en función del establecimiento en el que compremos. Hay dispositivos reductores y aireadores para grifos por unos 10 euros con los que conseguiremos ahorrar más de un 50% de agua.

EXPERIENCIA PERSONAL

Yo los tengo en casa instalados, en el baño y en la cocina. La instalacion es realmente sencilla y funcionan a la perfeccion.

Estos aireadores los podéis encontrar en cualquier ferretería.