THE FANTASTIC BIOPLASTIC

Hola soy un chubasquero hecho de patata, bueno a partir de la fécula de patata. El primer producto de la línea Fantastic Bioplastics de Equilicuá.

En Equilicuá saben que es posible encontrar soluciones sostenibles a productos de uso cotidiano.

Por eso han producido un chulo y práctico chubasquero de bioplástico de fécula de patata 100% compostable y biodegradable.

Utilízalo tantas veces como quieras: en la bici, en un concierto, en tus vacaciones… El bioplástico sólo se biodegrada bajo condiciones muy específicas.

Como consumidor tienes la libertad de elegirme o no. sabemos que en cualquier bazar puedes encontrar chubasqueros de PVC mucho más baratos traídos de muy muy lejos, sin embargo con tu elección puedes apoyar un desarrollo más sostenible. Pequeños gestos de todos por una eco-concienca global.

Y recuerda, no me tires, plántame: serviré de abono para las semillas de plantas y arbustos mediterráneos que han incorporado gracias a la colaboración de la Fundación + árboles.

El chubasquero lleva incorporado NENDO DANGO. El Nendo Dango es una técnica inventada por el microbiólogo japonés Masanobu Fukuoka con la que se protegen las semillas en unas bolitas de arcilla que aportan nutrientes y evitan que sean comidas por los pájaros. Así se asegura su germinación.

Gracias a la colaboración de la Fundación + Árboles, este chubasquero lleva cosido Nendo Dango elaborado en un taller ocupacional.

Incluye semillas de plantas aromáticas, flores, árboles y arbustos mediterráneos para que cuando te quieras deshacer de él en vez de tirarlo, lo plantes.

100% compostable significa precisamente eso, que una vez se biodegrada se convierte en abono por lo que no incide negativamente en el medio ambiente.

DONDE CONSEGUIRLO:

En Barcelona:

WATERGATE
Plaça de Vicenç Martorell 2
08001 Barcelona, Spain
+34 933 435 838
www.watergatebcn.com

En Gijón:

EL HERVIDERO Galería Espacio Líquido
c/Jovellanos,3, bajo
33202 Gijón
+34 985 175 053
www.elhervidero.org

En Oviedo:

BOTÓN
c/Cabo Noval, 5, bajo
+34 984 108 090
http://www.myspace.com/botonboton

En Madrid:

VÍCTIMAS DEL CELULOIDE
C/ Santiago 4
28013 Madrid, Spain
+34 915 476 135
www.victimasdelceluloide.com


También puedes comprarlo por Internet aquí.