MATERIAL

ECO by Cosentino es una nueva superficie para la arquitectura y la decoración actual que está compuesta en un 75% por materiales reciclados, entre los que destacan la porcelana, el vidrio, los espejos o las cenizas vitrificadas.

Unidos a restos de piedras naturales, que completan el otro 25% de su composición, y una resina ecológica, parte de cuya composición es de origen vegetal, el resultado es un material pionero que utiliza de forma racional y eficiente los recursos naturales, y se convierte por tanto en realmente sostenible y respetuoso con el entorno.

APLICACIONES

Las posibilidades de aplicación de este material van desde su utilización como encimera de cocinas y baños, hasta su uso en gran formato como pavimento, revestimientos de pared y otras aplicaciones en las construcciones de carácter público o privado.

ECO presenta una gama de hasta 10 colores distintos. Con una apariencia y tonalidades muy variadas, cumplen con las más actuales tendencias de la decoración, y se adaptan a los gustos particulares de diferentes regiones de todo el mundo.

CARACTERÍSTICAS

ECO by Cosentino es altamente resistente a las manchas, al rayado y al calor. Todo ello, con muy bajo impacto y perjuicio para el medio ambiente. ECO es el producto ideal para la actual conciencia medioambiental de los consumidores, que buscan la sostenibilidad sin prescindir del diseño y las prestaciones.

ECO cuenta con las certificaciones Greenguard y “Cradle to Cradle”. Esta última, es de gran relevancia, ya que implica un sistema concreto, previamente aprobado y mesurable que promueve el reciclaje total y la sostenibilidad.