AIREfresco charcolive es el absorbente 100% natural más eficaz que elimina malos olores en espacios cerrados y los convierte en ambientes limpios; además, prolonga la vida de frutas y verduras. Especialmente indicado para neveras, despensas y fresqueras.

AIREfresco charcolive son pequeños cilindros con rejilla rellenos de charcolive que una vez colocados en cualquiera de las zonas indicadas, da comienzo un proceso natural que absorbe etileno, la hormona de la maduración,  prolongando así la vida de los alimentos; y al mismo tiempo, también absorbe otras sustancias como son el amoniaco, el sulfhídrico y las aminas principales responsables de los malos olores.

Es ideal para colocarlo en la nevera, que es donde yo lo tengo, por su doble efecto: Eliminacion de olores y Conservacion, prolongando la vida de las frutas y verduras.

Tambien se puede usar para eliminar olores en armarios, zapateros, despensas, el coche, etc.

Estos productos los encontraras en tiendas de menaje de cocina por ejemplo,a un precio que yo estimo apropiado. Tambien podeis consultar en la web del producto, que tiendas en España lo venden.

RECOMENDACIONES:
Indicado para neveras, despensas y fresqueras domésticas

DURACIÓN:
Eliminar olores: 1 unidad cada 200 litros de volúmen. 8 semanas.
Conservación de frutas y verduras: 1 unidad cada 100 litros de volumen. 4-6 semanas.

charcolive S.L. es una empresa española especializada en el diseño y la producción de productos naturales, que mejoran aspectos vitales para nuestra salud, como son la calidad del ambiente y los momentos del sueño.

Entre sus productos destacan:

  • Las almohadas que mejoran la calidad de nuestro descanso.
  • Los absorbentes que mejoran la calidad del ambiente donde vivimos porque:
    • Ionizan el aire de manera natural.
    • Eliminan el mal olor y la humedad.

¿Qué propiedades tiene charcolive?

Los productos charcolive han sido diseñados y creados con el objetivo prioritario de mejorar nuestra calidad de vida, ya sea a través del aire que respiramos o en nuestros momentos de descanso.

Por ese motivo, cuentan con una serie de propiedades únicas, destinadas a favorecer y potenciar sus cualidades, y entre las que destacan:

Es un eficaz absorbente, tanto de olores como de la humedad o de determinadas sustancias químicas. Esto es así gracias a su estructura macroporosa, con una densidad de poros de 100 poros por mm2, conectados entre sí, que convierte a charcolive en un producto con muy buena capacidad de absorción. Es especialmente efectivo con el amoníaco, que se encuentra en la orina de los gatos, y el sulfhídrico, componente de los huevos podridos.

Es un ionizador natural, que genera iones negativos, bajo ligeras corrientes de aire, que resultan muy beneficiosos para todo tipo de problemas respiratorios, de depresión o fatiga.

  • Es ergonómico, la forma esférica del hueso de aceituna carbonizado charcolive, y su tamaño más o menos homogéneo, la convierten en la sustancia idónea para rellenar almohadas que se adaptan perfectamente al contorno de la cabeza. Al mismo tiempo, que realizan un suave masaje al activar más de 40 puntos de acupuntura. Todo esto favorece el correcto descanso.
  • Ayudar a conservar los alimentos frescos durante más tiempo, ya que absorbe etileno, la molécula que emiten tanto las frutas como las verduras climatéricas (manzana, pera, plátano, melocotón, melón, albaricoque, tomate, higo, chirimoya, entre otras) en su proceso de maduración. Al eliminarla, favorece que estos alimentos se mantengan frescos durante más tiempo.

Purifica el agua, eliminando los contaminantes y el cloro del agua, ya sea para el baño, acuario o peceras. El cloro es útil contra parásitos y agentes patógenos, pero sin embargo, también puede convertirse en un veneno ya que ataca los tejidos de la piel y el cabello, además de causar graves problemas al inhalarlo. charcolive ofrece una serie de ventajas ya que elimina más cloro libre que otros carbones vegetales y puede usarse hasta tres veces, manteniendo una buena efectividad. Se Recomienda no utilizar charcolive en agua para beber, debido a que altera el sabor del agua. En ningún caso es tóxico.

charcolive no contiene substancias químicas ni peligrosas y en caso de que el usuario quiera deshacerse de los huesos de aceituna carbonizados después de su uso, puede mezclarlos con la tierra directamente ya que mejora la porosidad del suelo y elimina los pesticidas.

Se trata de una empresa comprometida medioambiental y socialmente por esa razón, orientan sugama de productos hacia la mejora de aspectos vitales para la salud, haciendo un uso responsable de la tecnología, controlando al máximo los procesos de fabricación y siendo muy respetuosos con la utilización de los recursos naturales.

Además desarrollan iniciativas de concienciación: bolsas ecológicas, información en Braille, así como acuerdos con asociaciones de afectados por ciertas enfermedades crónicas.