Dejar abierta la tapa del váter es un descuido habitual (y enormemente tolerado) en hogares y aseos públicos.

¿Por qué deberías bajar la tapa del váter?

Seguro que conoces a alguien que siempre se deja levantada la tapa del váter. Con un poco de suerte, al menos tira de la cadena. A lo mejor eres tú esa persona. Sea como sea, te voy a dar la razón de por qué deberías bajarla. Y, a lo mejor, quién sabe, también una buena excusa para cambiar tu cepillo de dientes.

Básicamente, cuando tiras de la cadena se produce un efecto de aerosol que todo lo impregna. No lo digo yo, lo dijo, allá por 1.975, el doctor Charles Gerba, un famoso microbiólogo de la Universidad de Arizona. Cuando tiras de la cadena con la tapa abierta, se forma una masa de vapor de agua repleta de bacterias que sale del sanitario. Las partículas de agua contaminada flotan durante horas (un par, al menos) por todo el baño antes de aterrizar: En tus paredes, tus toallas, tus cortinas de baño, tu papel higiénico (que, automáticamente, debería dejar de llamarse así), tu jabonera y tu flamante cepillo de dientes.

Así que, por higiene, debes tirar de la cadena con la tapa del váter bajada. También se escaparán bacterias por el huequecito entre la tapa y la taza, pero las cantidades serán muchísimo menores y, además, en horizontal, sin salpicar en todas las direcciones, sino más o menos a la altura de las rodillas. ¿Y qué pasa si necesitas usar la escobilla? Pues bajas la tapa, tiras de la cadena y, cuando acabe la descarga, abres y limpias los restos. Y luego bajas la tapa de nuevo y tiras otra vez de la cadena.

El Feng-Shui considera que un váter abierto es un sumidero de la energía de tu casa. Es más, una tapa del váter abierta también provoca que tu solvencia económica se vaya a la fosa séptica. Así que, si el motivo higiénico no te afecta, siempre puedes apelar a tu dinero.

Leer más:

www.conlosochosentidos.es/2012/02/por-que-deberias-bajar-la-tapa-del.vater

Siete desagradables errores de higiene personal que cometemos a diario. Noticias de Alma, Corazón, Vida